Su propina es mi suerdo...

Google
 

Apapachenme... plis

lunes, 12 de marzo de 2007

El Paraiso en la Tierra esta en peligro...

Las Maldivas... país con islas paradisiacas, bañadas de sol y arenas blancas... recibió la maldición de una catástrofe ambiental.

Según su gobierno el nivel del mar ha aumentado hasta 0,9 cm en un año.

Este país tiene el 80% de sus 1200 islas a menos de 1 mt sobre el nivel del mar y así en 100 años podrían ser inhabitables, dejando sin hogar a sus 360.000 habitantes.

Este país fue el 1º en firmar el Tratado de Kioto, buscando reducir la emisión de gases que producen el efecto invernadero, desencadenando el calentamiento global.


Malé, su capital, esta rodeada por un muro de 3 mt de altura para protejerla de las mareas altas (pleamares). Demoraron 14 años en construirlo y el 99% del costo fue asumido por Japón. El total de los gastos de la construcción fue de US$ 63 millones.


Este muro solo protege una de las 200 islas actualmente habitadas.

Es una protección contra las mareas, ¿que va a pasar a largo plazo con el aumento del nivel del mar?

Una de las islas con mayor población, Kandholhudhoo, el 60% de sus habitantes han aceptado evacuar la isla en los próximos 15 años.

Los que se quieran quedar, en algún momento deberán marchar. Las mareas altas inundan sus casas cada cierto tiempo y hace poco el agua provoco un hoyo de 3 mt en su barrera protectora.

Los pescadores no pueden usar su sistema tradicional de guía climática basado en las constelaciones el cual usaron por siglos. El cambio climático la ha transformado en una anécdota de tiempos pasados, ya que el clima se ha vuelto más volátil y menos predecible... así, la posición de las estrellas no ofrece guía alguna.

La reforestación es estimulada para evitar la erosión de la playa y hay un plan para limpiar la barrera de coral que es una protección natural contra las mareas.

Todas las escuelas imparte el ramo de ECOLOGÍA con la misma importancia que se le da a la matemáticas y al lenguaje.

Los hoteles se someten a examenes de impacto ambiental y las construcciones no pueden superar el 20% de la superficie total de las islas.

Pero ellos saben que sus esfuerzos son importantes, pero su futuro depende del resto de las naciones...

El presidente de Maldivas envió una carta al presidente estadounidense George Bush pidiéndole que ratifique el Protocolo de Kioto. Es una pequeña nación con una tarea gigante: persuadir al gobierno de Estados Unidos para que tome decisiones con un impacto a largo plazo y de manera global, y no a corto plazo con intereses nacionales. Pueden ejercer una presión moral... pero no mucho más.

Así que visiten las Maldivas pronto... un paraíso a punto de desaparecer.







No hay comentarios: