El "Lebensborn" fue un programa eugenésico que tenía como fin expandir la raza aria.
Durante la segunda Guerra Mundial, nacieron al menos 8.000 bebés cuyos padres eran soldados alemanes que aplicaban las doctrinas nazis del jefe de las SS, Heinrich Himmler.Las rubias noruegas eran consideradas "terreno fértil" donde cultivar una élite de arios.
O sea.. se llevaban a las noruegas rubias (tipo ario) y las embarazaban otros rubiecitos para asi tener hijos.. rubiecitos!
Una hija famosa del Lebensborn escandinavo es Anni Frid Lyngstad, miembro del grupo musical sueco ABBA.
Ella nacio en 1945 y su madre se traslado a Suecia para que su hija no sufriera discriminación.
Luego de finalizada la guerra, estos "niños experimento" fueron condenados al ostracismo, en el mejor de los casos.
A veces se los privaba de su verdadera identidad, o se los sometía a duras discriminaciones, abusos y malos tratos.
A muchos se los registró como discapacitados o retardados mentales, o se los dio en adopción.
Y la mayoría tuvo problemas para encontrar trabajo.
Durante mucho tiempo la sociedad los vio como posibles miembros de una "quinta columna" o seguidores de Hitler.
Hay casos como el de una mujer a quien sus padres adoptivos encerraban regularmente cuando era niña. En algunas ocasiones la ataban con una correa de perro. A los 9 o 10 años le marcaron con las uñas una esvástica en la frente.
Otros casos hay donde la las niñas sus compañeros en el colegio llamaban "alemana puta" o padrastros que golpeaban fuertemente a estos niños demostrando el odio que les tenian por ser hijos de alemanes nazis.
Ahora.. que culpa tienen estos (ahora adultos-ancianos) niños de quienes son sus padres?? Independiente de que el país y la gente sufrio con la invasión alemana.. como nadie protegio a estos niños?? El estado se encargo de olvidarse de ellos mandandolos a centros psiquiatricos sin evaluarlos y donde sus vidas fueron un infierno.
Tu genetica no determina tu forma de pensar. Es una vergüenza el trato que esta gente recibio. Independiente de quien sea su padre.
Es como cuando mi papá dice "lo peor que me puede pasar es tener un hijo momio"... porque sabe que eso es algo que no puede controlar. Aun en tiempos de post guerra, se necesita pensar con claridad. Los niños no tienen la culpa de las desiciones equivocadas que toman los adultos.
Asi que.. hay que aprender de los errores, esto es para que nunca más suceda el condenar a alguien por como fue concebido y quienes son sus padres.